Ya en febrero del 2024 y siento que tengo que estar depurando otra vez todos los espacios que depuré en diciembre. Si bien, es difícil hasta cierto grado mantener la casa depurada sin hijos, ya con hijos sube el grado de complejidad. Y ya cuando ellos empiezan el colegio, se vuelve todo un arte para aprender y dominar.
Paula ya empezó el colegio, y eso quiere decir que casi a diario entran cosas nuevas. Cosas como manualidades, materiales, más papeles y a veces hasta pequeños juguetes que se escapan por ahí. Y tomando en cuenta que mi sección de “manualidades” de la casa y otras cosas “depuradas” (digo “depuradas” porque las saqué de su conetenedor pero no de la casa hahahaha) se han desbordado y salido de control, me hace pensar que tengo que ser un poco más dura en mi toma de decisiones.
La intención detrás de esta confesión hahaha es de contarles que siempre la vida con niños será impredecible, y si uno quiere mantener un estilo de vida minimalista y simple va a tener sus retos. Más allá de estar consciente del número de cosas (juguetes, ropa, zapatos, libros, etc) en esta nueva etapa creo que es más importante dejar a un lado la mentalidad del “lo guardo por cualquier cosa” hasta incluso, el sentimentalismo. Con este último, me refiero más a los dibujos y todos los papeles de colegio que generan nostalgia y muestran que están creciendo. No estoy diciendo que tiremos todo a la basura y al reciclaje. Más bien, seamos selectivos. Guardemos lo que tiene más significado, tratemos de escanear lo demás que nos guste, y el resto, por más que no entendamos esos garabatos, ponerlo en su contenedor correcto.
Y finalmente, en cuanto a esa famosa sección de manualidades en casa, lo mejor es ponerle fecha de expiración. Si apenas están comenzando los niños en el colegio, creo que lo mejor es darle un tiempo prudente a ver si no se saca nada, de lo contrario en 6 meses, creo que lo mejor es donarlo a personas que si lo puedan necesitar.
Así que, como primer post del 2024, estas fueron mis recomendaciones para los tiempos de colegio. Sea que tengan hijos o no, espero que estos tips les hayan inspirado a tomar acción de cualquier forma en casa o los puedan compartir a algun papá desesperado que conozcan.