Admito que estar en la recta final del año me emociona y me estresa al mismo tiempo. Me emocionan los cambios, sentir que viene Halloween y ver la felicidad de Paula al saber que se acercan sus fiestas favoritas… incluyendo su cumpleaños. Me estresa toda la planificación. Fue así como decidí esta semana hacerme un pequeño auto regalo para motivarme a escribir todo, organizarme y poder llevar mis apuntes a todos lados.
Mi agenda anterior era muy grande, con páginas que ni siquiera utilicé y un sistema que tampoco fue muy adaptable para mi estilo de vida. (Eso me pasa por caer en la trampa de las youtubers influencers hahaha) Al final, me di cuenta que prefiero usar la versión más sencilla que he encontrado: esta agenda de Dollar City sin fechas con un layout semanal y una página para notas 🙂 Y cómo solía hacer hace unos años, no podía faltar comprar mi washi tape oficial para la agenda o bullet journal, junto a la compra de un portaminas que me hacía falta. Todas pequeñas cosas, pero detalles que me hacen feliz y me motivan a escribir todos los días.
En pleno 2024 y me sigue pareciendo asombroso cómo un simple papel y lápiz le ganan a cualquier aplicación de organización. Fue así, siguiendo este camino de organización en mi nueva agenda y mi última sesión de terapia… que llegué otra vez a mi mantra de este año “let go”. Mi psicóloga me recordó lo importante que es soltar, más en esta época del año para mi.
Soltar, ¿Qué podemos soltar? Esto varia mucho dependiendo a quién le preguntemos y qué etapa estén viviendo. En lo personal, he aprendido que por más que haga listas y escriba todo, van a haber cosas que se me van a olvidar, días que no van a salir como lo “planeado”. Así que, prácticamente, desde que salí de mi sesión de terapia hace unos días, ando reflexionando qué sería bueno soltar en esta época para mi, cómo puedo ayudarme a mi misma y qué puedo delegar. Eso en cierta forma, lo interpreto como “self care”.
En conclusión, después de este pequeño “update” personal, los invito a hacer esa misma reflexión. Considerando también que se acerca la época oficial del hiperconsumismo… es decir… Navidad hahaha. En lugar de pensar “¿Qué podemos agregar?” pensemos en “¿Qué podemos soltar?”